Los empresarios del rubro aseguran que, al igual que antes, sigue siendo buen negocio y no han mermado las intenciones de compra por parte de los automovilistas.

 

La devaluación impactó pero empató en lo que respecta a los costos del combustible, pero, al congelarse los combustibles, se congeló la nafta y se congeló el gas. Si nosotros atendemos los costos anteriores, el GNC tenía un precio de $ 45.000 el equipo que, después, cuando se devaluó, pasó a costar 58, 56...un equipo de quinta generación con un cilindro de 14 metros cúbicos y, normalmente, el equipo de GNC costó siempre entre mil y 1200 litros de nafta”, indicó un comerciante del rubro, Lito Barbotti.

"En el momento de la devaluación estuvo en 850 litros de nafta, era el momento donde con menos litros de nafta vos podías hacerte de tu equipo de GNC”.

El empresario manifestó que antes de agosto instalaban dos equipos por día y hoy no llegan a esa cifra.

Barbotti aseguró que “la tendencia de decisión del automovilista a transformar su vehículo a GNC sigue, se da cuenta que es muy buen negocio”. “Imaginate vos que estamos hablando de mil litros de combustible”, dijo.

“Mil litros de combustible, hoy, son 55 mil pesos, y con mil litros de combustible nosotros hacemos diez mil kilómetros, significa que si yo en diez mil kilómetros, si no pongo el equipo, lo pierdo porque lo quemo por escape; en consecuencia, colocar un equipo de GNC, hoy, es fácil y el retorno del dinero lo tenemos muy rápidamente”, concluyó el empresario.