Hernández: “Tengo la sensación de que Scola va a querer jugar el Juego Olímpico”

(De la redacción de Sin Mordaza) La selección Argentina llegó al país tras el mundial de China donde ganó la medalla de plata.

Cerca de las 7hs Sergio Hernández y un grupo de jugadores hablaron en conferencia de prensa ante los medios presentes.

El técnico comenzó diciendo que “nunca imagino mucho. No vivo de expectativas o de sueños. Pero si veía que el equipo tenía química y potencial. Desde Toronto 2015 que lo palpo. Algo había ahí. De todos modos llegar a la final fue una locura. Es maravilloso lo que logramos”.

Sobre los Juegos Olímpicos de Yokio dejó una puerta abierta para una de las grandes figuras: “Scola no me dijo si va a estar en Tokio. Falta mucho aún. Pero yo tengo la sensación de que va a querer jugar el Juego Olímpico. Y si estoy yo como entrenador, lo voy a obligar a que juegue. Es uno de los líderes más importantes de la historia del básquet argentino”.

Otro de los que habló fue Delía. “Sergio se hizo cargo del recambio, en un momento complejo. Había dudas en el entorno e incluso nuestras. Pero conseguimos una identidad, aprendimos de las derrotas. Ahí hay mérito. Él respeta la naturaleza del jugador y en eso fue fundamental. Potenció nuestra confianza”, dijo.