Personal penitenciario de Florencio Varela encontró marihuana escondida en el bol con albóndigas cocidas y papas fritas.

 

Detuvieron a una mujer de 29 años este fin de semana cuando intentó ingresar droga oculta en albóndigas cocidas a una cárcel de Florencio Varela para su concubino, quien se encuentra detenido por robo agravado, informaron hoy fuentes penitenciarias.

Todo sucedió en la Unidad 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), cuando la mujer, identificada con las iniciales R.B.G., entregó al personal de requisa un bol con albóndigas cocidas con papas fritas.

El personal penitenciario revisó los elementos y halló en cuatro albóndigas envoltorios con marihuana.

De inmediato se le dio intervención a personal de la comisaría Florencio Varela 5ta. y a la UFI en turno.

La mujer, oriunda de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, quedó imputada por infracción a la Ley 23.737, más conocida como Ley de Drogas.

El detenido al que le iban a llegar la marihuana está penado bajo disposición del Juzgado de Ejecución Penal número 1 de Morón, a cuyo magistrado se lo notificó del incidente.

En tanto, en la Unidad 1 Olmos, también del SPB, una mujer también quedó aprehendida este fin de semana por intentar "pasar" pastillas de psicofármacos a su concubino dentro de un pote de dulce de leche.