En ese lapso de tiempo se registraron 62.748 empleos menos. Comparado a mismo mes del año pasado, la caída fue del 6,1%.

 

Un año y siete meses. Ese es el tiempo que pasó desde la última vez que creció el empleo industrial en nuestro país, según un relevamiento de la Unión Industrial Argentina. El dato, además, corresponde al mes de julio. A nivel interanual, la cantidad de trabajadores del sector descendió 5,4%, lo que equivale a decir que hay 62.748 empleos menos.

Para agosto, encima, no se esperan cifras mejores: “Los sectores que parecían haber encontrado un piso a su caída en los niveles de actividad productiva se verán afectados en los próximos meses por la coyuntura macroeconómica aún más complicada en términos de demanda y acceso al financiamiento”, señala el comunicado, en referencia a la devaluación posterior a las PASO.

En los primeros siete meses del año, la actividad tuvo una contracción del 7,6%. Comparando julio de 2019 frente al mismo mes del año pasado, la caída fue del 6,1%.