La primera velada estará protagonizada por el “Dúo Cernotto - Macor” y el grupo “Que lo Tangueó”. La cita es este viernes 20 de septiembre, a las 20:30hs, con entrada libre y gratuita.

El ministerio de Innovación y Cultura invita a los/las santafesinos/as al nuevo ciclo musical “Viernes en el Patio”, que cobijará la Casa de la Cultura (Boulevard Gálvez y Güemes).
Esta propuesta artística comenzará este viernes 20 de septiembre, desde las 20:30hs y se realizará durante todos los viernes de primavera. La primera noche estará dedicada al tango y se podrá disfrutar del Dúo Cernotto – Macor y del grupo “Que lo Tangueó”.

Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales de la provincia sostuvo que “tras la recuperación patrimonial de la Casa de la Cultura de Santa Fe y su reapertura el 18 de mayo de este año, nos pone muy felices poder comenzar con ésta programación artística en los patios de la Casa, con la intención de devolverle la actividad cultural que le dio nombre a esta casona”.

“Este ciclo musical sigue apostando a propuestas que programen a músicos/as santafesinos/as de diversos géneros, como lo hicimos con El Patio de la Usina en el Puerto, con Romance de Barrio y como lo estamos haciendo con Santa Fe Suena en Tribus Club de Arte”.

La trayectoria de los grupos de la primera noche

El dúo Dúo Cernotto – Macor es un grupo musical de la ciudad de Santa Fe que está integrado por el bandoneonista Danilo Cernotto y el guitarra Gaspar Macor. Su repertorio se basa exclusivamente en el género tango.

El dúo reinterpreta arreglos emblemáticos para esta formación, y arreglos propios. Por estos días, el grupo está por lanzar su primer material discográfico.

En tanto, el grupo musical santafesino “Que lo tangueó” se formó a fines del año 2011 buscando reproducir la sonoridad del tango en su evolución a través de los años y los estilos de las grandes orquestas e intérpretes que hicieron historia.

Guiados por el genio y la herencia de esos inmensos artistas nacionales, rinden homenaje a todos ellos, dando vida una vez más a su música.

“Que lo tangueó” está integrado por Victoria Días Geromet (violín y dirección), Lucila Gerelli (viola), Federico Guala (contrabajo), Alejandro Fissore (piano), Ignacio Mezadra y Carolina Mraz (bandoneón) y Leonel Franzoni y Judith Ripstein (voces).

En agenda

El próximo viernes 27 septiembre,a la 20:30hs, se presentarán en el ciclo “viernes en el Patio” DJ Vulva Soul & Sami Cimi + Big Ton. Siempre, con entrada libre y gratuita.