La policía detuvo a un joven bajo sospecha de ser el autor, junto con un cómplice, del ataque a tiros. 

Un joven murió y otro resultó con heridas de gravedad como consecuencia de un ataque a balazos ocurrido ayer por la madrugada en Aguaribay al 100, en Pérez.

La policía tomó conocimiento del caso cuando uno de los heridos, David V., de 26 años, arribó al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Lo hizo por sus propios medios y relató haber sido víctima de una balacera.

Los médicos le diagnosticaron una herida de arma de fuego en el tórax y quedó internado en grave estado.

Personal policial se presentó en el domicilio donde se registró el ataque. Ahí encontraron herido a Matías E., de 23 años, quien contó que junto a David V. estaban en la calle cuando llegaron dos sujetos en moto y, sin mediar palabra, los tirotearon.

Matías E. fue atendido por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y trasladado al hospital Eva Perón. Pese a los esfuerzos de los médicos, unas horas despsués después falleció.

Mientras la Policía de Investigaciones (PDI) realizaba pericias en el lugar, testigos de la balacera señalaron a uno de los autores de los disparos. Se trata de Franco R., de 26 años, quien tenía en su poder una escopeta recortada y una bolsa con varios cartuchos calibre 28.

Fue trasladado a sede de la subcomisaría 18° donde se constató que el arrestado tenía antecedentes penales por robo calificado, abuso de arma, amenazas y abuso de arma, y robo calificado.