El Dr. Juan Deré, médico de la selección Argentina de Basquet, dialogó con Cadena Oh! sobre la llegada a la final del mundial de China.  

"Lo que hicieron los chicos por el país, por ellos, por el grupo, realmente ha sido increible. Muy por encima de las expectativas que todo el mundo daba y los pronósticos que se pensaban. Con ganas, con buen basquet y cumpliendo lo que se programaba previo a cada partido, llegamos a la final del mundo" comentó el santafesino al aire en Cadena Oh!

"El partido contra Serbia fue un punto de inflexión donde se dieron cuenta que estaban para jugar de igual a igual. En la final no se dio el resultado que queríamos, España tiene un equipo excelente y fue el correcto ganador. Pero el partido contra Serbia fue clave, el equipo candidato se lo jugó de igual a igual y se lo ganó" explicó.

Carrera

"Con la selección estoy hace un tiempo, en el 2016 fue mi primer viaje a un Sudamericano. Soy médico traumatólogo especialista en traumatología del deporte. Estuve ligado al basquet desde siempre, toda mi vida jugué al basquet. Fui jugador de Unión, médico de los planteles de Unión y justamente en uno de esos años estaba como encargado, en esos momentos como coordinador de las selecciones juveniles. Fue el puente para entrar en mi primer torneo. Luego me volvieron a llamar y desde el 2018 quedé fijo como técnico de la selección" detalló a su vez.

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: