Aparentemente esto comenzó después de que el usuario "gnarlysinner", recibiera más de 81 mil me gusta por un clip de su truco de belleza. Después el sitio de video móvil, TikTok, posteó un tutorial donde mostraba a una chica probando este método, antes de aplicar el lápiz labial.

Algunas mujeres están usando pegamento para pestañas para causar el efecto engrosador en los labios pero otras, se animan a un pegamento súper adhesivo y potente: "El nombre cianoacrilato se usa para designar un conjunto de sustancias usadas como adhesivos de fraguado rápido", explica a Con Bienestar la doctora Cecilia Lamas (MN: 123554) médica especialista en dermatología formada en el Hospital Gral. de Agudos Dr. Cosme Argerich de Buenos Aires. "En medicina y odontología fue utilizado generalmente como sutura de piel pero el pegamento de cianoacrilato que se consigue en los negocios no es apto para uso médico", advierte.

En algunos casos la ingestión accidental de cianoacrilato afectó boca, faringe, laringe, esófago y resto de sistema gastrointestinal, que por suerte no tuvieron secuelas debido a la pronta intervención. "La unión piel-piel es muy rápida e intensa, puede irritar la piel, los ojos y los pulmones. Recomiendo un lavado inmediato. Nunca intentar tironear de la piel", remarca la especialista.

El porqué de la obsesión

Un estudio de la Universidad de Louisville, en Reino Unido, sugiere que los labios son una pieza clave en el juego de la seducción. De acuerdo con información científica publicada en el portal de la BBC, los labios voluminosos y grandes son más atractivos, ya que sugiere sensualidad.