La enfermera, asesinada por su ex pareja, había estado de novia con un homicida condenado en 2012. “Todos eran amigos, del mismo ambiente”, aseguró.

Afuera de Tribunales, muy cerca de las hijas de Cecilia Burgadt, una vecina y muy amiga de la enfermera del Cullen estaba devastada por la noticia que todavía no se puede asimilar. La mujer fue asesinada por su ex pareja, según él mismo confesó.

“Tengo bronca, porque se podría haber evitado”, dijo la amiga de Cecilia para los medios de comunicación. Es que, según su relato, la enfermera recibía amenazas y había sido violentada por el hombre que terminó matándola. Sin embargo nunca lo denunció: según una de sus hijas, no lo hizo porque siempre “vivió engañada”.

Tanto que hasta su último día, el viernes, pensó que su ex pareja podía cambiar. Cecilia estaba comprando un auto y debía ir al mecánico. Él la convenció de acompañarla. “Ella creía que él iba como amigo. Le mintió que iban al mecánico y ella aceptó”, reveló su vecina.

LEER MÁS


El martes es la audiencia imputativa para el detenido por la muerte de la enfermera

Según esta amiga, que declara que la trataba a Cecilia “como mi hija”, su ex pareja, a quien conocía hacía tres años hizo cosas inimaginables: “cosas que no se puedan decir”, aduce. Aunque estaría dispuesta a contárselas a la Justicia.

“Por temor a él y por cuidar a sus hijas y su abuela es que ella quería salir en su autito de su casa”, reveló la vecina.

Pero además, su vecina reveló que los hechos de violencia no habían comenzado en su última relación. Cecilia tuvo otra ex pareja que fue condenada por homicidio y de la que también había recibido violencia. Adrián Arbizu, uno de los sicarios más despiadados de la historia santafesina, quien en 2011 mató a un hombre en Colastiné y en 2012 descuartizó a otro: los pescadores de Arroyo Leyes encontraron un cráneo en el agua. Por ambos crímenes, en 2016 recibió 26 años de prisión. Cecilia había dado su testimonio para esa causa.

LEER MÁS


El emotivo mensaje de una de las hijas de la enfermera asesinada

Pero según su amiga, Arbizu y su última ex pareja, quien asesinó a la enfermera, habrían tenido una relación: “Todos eran amigos, del mismo ambiente”, contó. La vida de Cecilia estuvo siempre cruzada por la violencia.