El Concejo pide al Municipio que realice un relevamiento del estado de las defensas costeras

El objetivo es aprovechar el bajo nivel del río Salado y la propuesta sugiere que se firme un convenio para encargar el trabajo a personal especializado del Ejército u otro organismo.

El Concejo Municipal propone al Municipio que aproveche el bajo nivel del río Salado para realizar tareas de inspección y mantenimiento de las defensas costeras de nuestra ciudad. Principalmente en los sectores más erosionados que no están comprendidos en la obra que se realizó entre el puente y el anfiteatro.

El proyecto fue presentado por el Concejal Roberto Schmidhalter y tuvo el acompañamiento del cuerpo legislativo la semana pasada.

Teniendo en cuenta que el Municipio no cuenta con el personal y el equipamiento necesario para realizar esos trabajos, la iniciativa sugiere que se gestione un convenio con los Buzos Tácticos del Ejército Argentino o de la Policía de la provincia. El objetivo es que personal especializado “aporte sus consideraciones técnicas y diagnostiquen en términos reales el estado actual de la defensa costera”, resalta la propuesta.