Alta demanda de ayuda alimenticia en Bermúdez

El Frente Social y Popular presentó una iniciativa en el Concejo Municipal para avanzar con un estado de “emergencia alimentaria” en Capitán Bermúdez.

El Cuerpo legislativo “fomente” la producción agroecológica de alimentos frescos y saludables

La crítica situación socioeconómica que están atravesando vastos sectores poblacionales en la ciudad disparó la preocupación en el Frente Social y Popular (FSP). Ya que presentó una iniciativa en el Concejo Municipal para avanzar con un estado de “emergencia alimentaria” en Capitán Bermúdez. Según el dirigente, Lucio Addino, dijo que en la localidad hay “una treintena de espacios donde la gente va a comer” entre comedores escolares, merenderos y copas de leche.  

La agrupación política plantea que haya un “refuerzo en cantidad y calidad para comedores y merenderos populares” proponiendo un “acuerdo” del que participen supermercados y almacenes locales para “garantizar” una canasta básica de alimentos con “precios cuidados”. La idea sugiere que el Cuerpo legislativo “fomente” la producción agroecológica de alimentos frescos y saludables y que el municipio adhiera a la ley de emergencia alimenticia que tiene media sanción de la Cámara de Diputados y va por la sanción definitiva en el Senado de la Nación.