Los sectores piqueteros más duros anunciaron un día de megaprotestas para la semana que viene.

 

El próximo martes 24 manifestantes de “Sindicalismo Combativo” y el Frente Piquetero, liderado por el Polo Obrero, se movilizarán a Plaza de Mayo y cortarán rutas en 20 provincias. Reclamrán reapertura de paritarias, aumento del salario mínimo y jubilaciones y ampliación de los programas sociales.

Además advirtieron la posibilidad de un nuevo acampe por 72 horas.

“No somos subversivos, somos desocupados”, dijeron desde las organizaciones.

Las protestas son las agrupaciones más combativas. Que rechazaron el pedido que la semana pasada hizo Alberto Fernández para que abandonaran las manifestaciones en las calles. 

La nueva serie de protestas se decidió en un encuentro realizado días atrás en el camping del Sindicato Unido de los Trabajadores de Neumático (SUTNA). Allí, más de 2.000 representantes de varias provincias aprobaron “un plan de acción parar enfrentar el ataque contra los trabajadores del presidente Macri, los gobernadores y el FMI”.

Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, dijo que las manifestaciones en las calles y rutas de todo el país serán para exigirle al Gobierno “reapertura de paritarias, aumento del salario mínimo y jubilaciones y ampliación de los programas sociales para los desocupados”.

“Hoy más que nunca el movimiento obrero ocupado y desocupado tiene que ponerse en pie”, indicó.

Cuestionamientos a la ministra Bullrich

Por otro lado, en conferencia de prensa desde el Obelisco Oscar Kuperman, uno de los dirigentes sociales que impulsan las protestas, criticó al Gobierno y dijo que no son “subversivos, sino desocupados”.

Además cuestionó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que lo denunció en la Justicia por “incitación a saqueos de supermercados.

“Esta ministra pasa de canal en canal con amenazas de que nos va a procesar”, criticó.