El proyecto de Ley fue presentado por el senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi, y será enviado a la Cámara de Diputados.

En el recinto de la Cámara de Senadores se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de Prórroga N° 1 del Período N° 137. La misma fue presidida por el vicegobernador Carlos Fascendini.

Durante la sesión, obtuvo media sanción un proyecto de ley del senador Eduardo Rosconi, para declarar a la localidad de Arequito como ciudad.

Además, obtuvo sanción definitiva un proyecto de ley impulsado por la diputada Mercedes Meier, para crear el Archivo Oral de Memoria de Malvinas de Santa Fe. También obtuvo sanción definitiva un proyecto de ley de la diputada Verónica Benas para aprobar la incorporación al Estatuto Escalafón (Ley 9282) de los profesionales universitarios de la sanidad que habiendo sido designados bajo otro escalafón, posean título universitario concordante con alguna de las profesiones enumeradas en el art. 1 de dicha ley y desempeñen actualmente funciones inherentes a su competencia profesional.

Otro proyecto de ley que obtuvo sanción definitiva fue el presentado por la diputada Patricia Chialvo, para regular el estudio, la detección temprana y el tratamiento de las personas que padecen Trombofilia.

En el momento de realizar homenajes, el senador Raúl Gramajó recordó al ex senador justicialista por el departamento San Martín, Hugo Taborda, a días de su fallecimiento, y solicitó un minuto de silencio durante la sesión.

Por otra parte, el senador Ricardo Kaufmann recordó la fundación de Santa Fe, hecho que se conmemora el próximo 15 de noviembre.