Se difundieron las primeras imágenes que muestran al jefe de la Policía Federal delegación Santa Fe tras el ataque en la autopista. 

Este martes aparecieron por primera vez las imágenes que muestran al comisario llegando junto a la suboficial Roxana González a pedir auxilio. Fue en la estación de servicio YPF de la autopista.

En las cámaras de seguridad se lo ve a Valdés descendiendo del Ford Focus, herido, pidiendo ayuda. Antes de su traslado a un efector de salud, según informó Telefé Rosario.

Hasta el momento hay tres hipótesis que se barajan. Un atentado por el cargo que ocupa en la Policía Federal, un intento de robo aprovechando que pararon en la autopista. O algún conflicto interpersonal entre los ocupantes del vehículo.

Te puede interesar Pullaro habló del atentado contra el jefe de la Federal local

Lo que por ahora descartaron es que una camioneta que quedó grabada en distintos puntos que relevó Fiscalía sea de un grupo atacante. "No se cree que la camioneta que se estaba haciendo seguimiento sea la del hecho. No dan los tiempos del recorrido con los tiempos donde sucede el hecho en base a las incidencias de llamados", detallaron.

Las llamadas

Mientras tanto, los fiscales provinciales de Villa Constitución y de la Agencia de Delitos Complejos de Rosario (MPA) esperan los resultados de informes pedidos, entre ellos el GPS del auto.

Entre las medidas, llama la atención la investigación sobre las supuestas víctimas. Pidieron las listas sábanas de llamadas entrantes y salientes de los celulares de Valdés y su compañera.

Te puede interesar Sin indicios claros de que el ataque a un jefe de la Federal tenga tinte mafioso

Inclusive, trascendió que en su primera declaración la mujer dijo no haber realizado llamadas antes del incidente. Pero una parada previa una cámara la tomó hablando por teléfono. Por el tráfico de datos, sería llamada de WhatsApp.

Competencia

Según información del periodista del Tres Hernán Funes, el fiscal federal Guillermo Lega realizó un pedido de inhibitoria para que la Justicia provincial no siga interviniendo.

Te puede interesar Ataque a jefe de la Federal: hallaron yerba y trozos de vidrio en la autopista

Lega tiene su propia investigación por la presunción de que el ataque a Valdés podría afectar el interés nacional. El planteo fue realizado ante el juez Carlos Vera Barros.

En tanto, en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) provincial consideran que el interés "es infundado" porque "no existe ningún elemento que justifique la intervención de la justicia federal".