"No están los elementos", señaló el ministro argentino. "Las fuerzas armadas no han asumido el poder".

El canciller argentino Jorge Faurie aseguró este lunes que no se puede definir lo de Bolivia como un Golpe de Estado contra el Gobierno constitucional de Evo Morales Ayma. Para el ministro, el país limítrofe atraviesa una "crisis institucional".

El ministro de Relaciones Exteriores argentino dijo que "no están los elementos para definir como un golpe de Estado" lo sucedido en Bolivia durante el domingo, después de que Evo Morales renunció tras el pedido de dimisión por parte de las Fuerzas Armadas.

"Las fuerzas armadas no han asumido el Poder. Están simplemente haciendo medidas de diálogo con distintas fuerzas políticas y esto va a conducir a que mañana pueda la Asamblea Legislativa eligir quién va a presidir este gobierno de transición para el período de noventa días", dijo Faurie.

En una conferencia de prensa tras reunión de Gabinete con el presiente Mauricio Macri, el canciller dijo que en Bolivia hay "un vacío de poder" hasta que la Asamblea Legislativa decida quién conducirá el país por los próximos noventa días.

"En este momento y siguiéndolo paso a paso no están los elementos para describir esto como un Golpe de Estado ya existente. Creemos que es muy importante el rol de las fuerzas armadas y de seguridad simplemente para garantizar la continuidad de la vida institucional de Bolivia y no asumir ni tener un rol más protagónico que el que marcan las leyes de Bolivia", dijo.