La sexta jornada de la Superliga los enfrentó este domingo: fue victoria por 1-0 para el conjunto cordobés en condición de visitante.

Un hecho similar se dio en la anterior edición de la Copa Argentina. Atlético Tucumán y Newell’s se enfrentaron el lunes 3 de septiembre de 2018 por la Superliga, con victoria por 2-1 del Decano en su visita a Rosario. Cinco días más tarde, el sábado 8, la Lepra se recuperó y se impuso mediante una definición por penales para avanzar a los Cuartos de Final de la competencia integradora. En esta oportunidad, Talleres de Córdoba y Banfield se verán las caras dos veces en cuatro días. La primera fue el domingo, en el estadio Florencio Sola del Sur de Buenos Aires. El Matador se valió de una definición de Nahuel Bustos y sumó tres puntos que lo ubican en una posición de privilegio en la tabla de la máxima categoría. El reencuentro se dará este miércoles, desde las 18.10, en el Coloso Marcelo Bielsa, sede donde dirimirán ser el contrincante de Almagro en Octavos de Final.

Los dos debutaron de manera contundente en la presente edición. Talleres disputó justamente en el estadio de Newell’s el encuentro contra Deportivo Laferrere y se impuso por 5-0. Sebastián Palacios, delantero que actualmente milita en Independiente (clasificado a los Octavos de Final), marcó un triplete y alcanzó a Gabriel Carabajal y Alexis Olivera como máximos anotadores históricos del club en el certamen. Banfield venció 3-0 a Juventud Unida de Entre Ríos, en el debut de Hernán Crespo como entrenador en la competencia que une la tradición con la innovación. La falta de resultados positivos y la cercanía con la zona riesgosa de la tabla de promedios generaron que la dirigencia decida suplantarlo por Julio César Falcioni, campeón de la Copa Argentina en la edición 2011-2012 con Boca.

LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS
TALLERES DE CÓRDOBA

Partidos totales en la Copa: 23. 14 ganados, cinco empatados y cuatro perdidos (39 goles a favor y 18 en contra).

Definiciones por penales: dos victorias y tres derrotas.

Mejor actuación: Cuartos de Final en la edición 2012-2013 (perdió con Estudiantes de Buenos Aires).

Goleador en la historia del certamen: Gabriel Carabajal (un tanto en las ediciones 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014), Alexis Olivera (temporada 2012-2013) y Sebastián Palacios (edición 2019) con tres.

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Franco Fragapane (edición 2011-2012 con Boca), Juan Cruz Komar y Andrés Cubas (temporada 2014-2015 con Boca).

Historia del técnico en el certamen: Alexander Medina.

- Será su estreno como entrenador en el certamen.

Partidos disputados en la sede (Coloso Marcelo Bielsa de Newell's Old Boys de Rosario): uno.

- 5-0 a Deportivo Laferrere, por los 32avos de la edición 2019.

BANFIELD
Partidos totales en la Copa: 17. Diez ganados, tres empatados y cuatro perdidos (27 goles a favor y 16 en contra).

Definiciones por penales: tres derrotas.

Mejor actuación: Octavos de Final en las ediciones 2012-2013 (perdió por penales contra Estudiantes de Buenos Aires), 2013-2014 (cayó en una serie desde los doce pasos ante Huracán) y 2017 (cayó contra Godoy Cruz).

Goleador en la historia del certamen: Cristian Molina con tres tantos (uno en la 2012-2013 y dos en la 2013-2014).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Luciano Lollo (edición 2017 con River).

Historia del técnico en el certamen: Julio César Falcioni. Siete triunfos, seis empates y dos derrotas.

- Dirigió a Boca en la edición 2011-2012: campeón al derrotar por penales a Santamarina en 32avos, vencer a Central Córdoba de Rosario en 16avos, por penales a Olimpo en Octavos de Final, a Rosario Central en Cuartos de Final y a Deportivo Merlo en Semifinales; y ganarle a Racing en la Final.

- Dirigió a All Boys en la edición 2012-2013: superó a Estudiantes de La Plata en Cuartos de Final y perdió por penales en Semifinales con Arsenal.

- Dirigió a Quilmes en la edición 2014-2015: venció a Sportivo Belgrano en 32avos.

- Dirigió a Banfield en la edición 2015-2016: superó a Defensores de Villa Ramallo por 32avos y cayó contra Godoy Cruz en 16avos.

- Dirigió a Banfield en la edición 2017: derrotó a Chaco For Ever por 32avos y a Atlético de Rafaela por 16avos, perdió con Godoy Cruz en Octavos de Final.

- Dirigió a Banfield en la edición 2018: perdió por penales con General Lamadrid en 32avos.

Partidos disputados en la sede (Coloso Marcelo Bielsa de Newell's Old Boys de Rosario): será su estreno en este estadio.

BANFIELD 3 - JUVENTUD UNIDA (ER) 0. FOTO: MATÍAS CARREÑO VÁZQUEZ

PROBABLES FORMACIONES
Talleres de Córdoba (4-3-3): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina, Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Adrián Cubas, Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez.

Completan la delegación: Mauricio Caranta, Javier Gandolfi, Renzo Paparelli, Leonardo Godoy, Federico Navarro, Brian Guzmán, Martín Payero, Dayro Moreno y Diego Valoyes.

Director técnico: Alexander Medina.

Banfield (4-1-4-1): Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Israel Damonte; Nicolás Bertolo, Luciano Gómez, Jesús Dátolo, Agustín Urzi; y Julián Carranza.

Completan la delegación: Mauricio Arboleda, Jorge Rodríguez, Alexis Maldonado, Sergio Vittor, Matías Moya, Claudio Villagra, Agustín Fontana y Junior Arias.

Director técnico: Julio César Falcioni.

Fuente: Copa Argentina