En el marco de la declaración de la "emergencia alimentaria" en la ciudad de Reconquista, el Centro Industrial y Comercial del Litoral norte con sede en esta ciudad, a través de una nota, apela a la solidaridad de sus asociados para que realicen donaciones y/o contribuciones de alimentos, los que serán distribuidos de acuerdo a la demanda existente y administrados por las instituciones que participan de la Mesa de Emergencia Alimentaria de Reconquista.
La nota

"Estimados Socios

Debido a la crisis económica y social a nivel nacional, con sus repercusiones a nivel local, días pasados se convocaron distintas organizaciones públicas, privadas, políticas, religiosas y civiles, con el objetivo de generar diversas alternativas de contención atendiendo a la difícil situación social.

En esta reunión se definió en forma conjunta Declarar la Emergencia Alimentaria y la conformación de una Mesa a nivel local. Y dado que las distintas instituciones no cuentan con recursos suficientes para afrontar las demandas existentes, apelamos a la solidaridad de las empresas y de la comunidad toda, realizando donaciones y/o contribuciones de alimentos, que serán distribuidos de acuerdo a la demanda existente y administrados por las instituciones que participamos de esta mesa.

No desconocemos la situación que hoy día atraviesan las empresas, y que también debe ser atendida, pero entendemos que hay sectores vulnerables en los que hay niños y ancianos, donde la situación es realmente grave y que requieren de una asistencia urgente."