Esta mañana en el hall de la Legislatura provincial se realizó una audiencia pública no vinculante. Es sobre la adhesión o no de la provincia a la ley nacional de ART.


Redacción de Sin Mordaza

Hay 44 inscriptos para hablar en la audiencia pública no vinculante. Esta audiencia es previa al tratamiento en la Cámara de Diputados de esta adhesión que ya tiene sanción en la Cámara de Senadores por unanimidad.

Lee también Ley de ART: fuerte reclamo gremial para poner fin a las dilaciones de Diputados

Con mucha presencia de los gremios de la región se lleva adelante el encuentro. Están presentes también los diputados Leandro Busatto, Rubén Giustiniani, Luis Rubeo, Carlos del Frade, Alicia Gutiérrez, Verónica Benas, Silvia ausburguer, Gabriel Real, Fabián Palo Oliver, Claudia Giaccone, Patricia Chialvo y Pieroni.

Lee también Fisfe: “Por no adherir a la ley de ART, las industrias pierden $ 350 millones por mes”

También se encuentra presente la ministra de la producción Alicia Ciciliani.

Empresarios y gremialistas se reunieron este martes para reclamar que la Cámara de Diputados provincial vote la adhesión de Santa Fe a la ley nacional de ART, demorada a esta altura, para los asistentes, sin un justificativo que aparezca como coherente.

Sergio Aladio, del Sindicato de Camioneros, advirtió que la falta de adhesión a la norma pone a Santa Fe en situación desfavorable con respecto a otras provincias por el mayor costo que significa a los emprendimientos y que eso perjudica a los trabajadores.