La condena a Guillermo Pardini de seis meses de prisión en suspenso por haber agredido a la modelo y actriz Verónica Magdalena cuando eran pareja durante el 2015 no solo trajo como consecuencia su desvinculación de los dos ciclos en los que trabajaba: Confrontados (El Nueve) y Ahora Continental (AM 590). Tras sus despidos, el culpable de ejercer violencia de género tomó una drástica decisión respecto a su carrera en los medios de comunicación, ya que presentó su renuncia a APTRA (Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentinas).

Según pudo saber Exitoína, el ex Duro de Domar iba a ser expulsado del organismo a raíz de la confirmación de su condena por la Cámara de Casación en lo Criminal y lo Correccional, pero él, posiblemente para no agitar las aguas y por consejo de su abogado, les ganó de mano y comunicó la recisión de su membrecía al presidente de la asociación, Luis Ventura.

“Él renunció y está hecho mierda”, le confirmó un integrante de APTRA a Exitoína respecto la situación de Pardini por su condena y haberse quedado sin trabajo en la radio y televisión.

El periodista había pasado a ser miembro de la entidad encargada de organizar los Premios Martín Fierro el año pasado, luego de haber presentado su solicitud de acceso cuando el conductor de América permitió el ingreso a nuevos socios al iniciar su gestión en 2015. Sin embargo, el ex panelista de Confrontados no tuvo una participación activa en el día a día de APTRA, y no asistió a reuniones ni asambleas.

De esta manera, la dimisión de Pardini evitó la inminente expulsión que iba a sufrir en los próximos días, cuando los integrantes de la asociación se juntaran para discutir su salida.

“Frente a una situación así, no íbamos a permitir que siga en APTRA, que es una institución con una gran cantidad de socias. Si él decidía venir a una reunión o a algún Martín Fierro, iba a estar ahí y todas ellas seguramente iban sentirse mal al tenerlo al lado”, explicó a Exitoína la misma fuente que pertenece a la agrupación de periodistas, asegurando que si en un futuro este decide volver a la asociación, la comisión directiva deberá evaluarlo, pero que es muy difícil que su regreso se concrete.

Si sufrís o conocés a alguien víctima de violencia de género, comunicate con el 144, una línea telefónica que funciona en toda la República Argentina durante las 24 hs. y los 365 días del año.