Este martes 17 circuló la información de que Alfredo Casero había sido internado por una complicación de salud, y que debió ser operado de urgencia. Sin embargo, con el correr de las horas se supo que la intervención fue algo programado por algunos inconvenientes que le quedaron del bypass gástrico que se hizo hace unos años.

Ante la preocupación de sus seguidores, el actor compartió un video en Twitter para explicar la situación. "Amigos queridos, no estoy internado. Por favor no devuelvan las entradas de los shows que estamos haciendo el viernes y el sábado, sería realmente una pena. Voy a hacerlos, no tengo ningún problema. Lo que hice fue darle bola a una intervención que tenía que hacer por complicaciones que tuve por las operaciones, pero es una cosa que cada tanto aparece", expresó sobre el procedimiento que se hizo en el día y por el que salió de la clínica horas después.

"He tenido un problema cuando volví de viaje por todos los inconvenientes que tuve por las operaciones, que fueron muchas, y cada tanto tengo que volver. Pero ya está. No estoy mal ahora", expresó luego en una charla con sus fans.

"Nada, lo único que trato es hacer mi vida y mis cosas de una manera medianamente tranquila”, sostuvo el ex Cha cha cha, sin ahondar en muchos detalles sobre el procedimiento médico al que se sometió.

Para finalizar su video, Casero volvió a manifestarse políticamente, y en este caso, criticó los cortes de tránsito. “En Plaza de Mayo hay que plantear cuál es nuestra fuerza política. Yo creo que estamos re podridos de los cortes y cosas que no nos llevan a ningún lado. No dan ninguna idea y eso es lo que me preocupa, de un lado como del otro. Lo mínimo que espero es que el gobierno de Mauricio Macri salga a decir cómo va a hacer para seguir con sus obras en las rutas, que son una suerte que se hagan porque son realmente necesarias más allá de las grandes necesidades que tenemos, que a veces nos dejan sin nada porque vestimos a un santo para desvestir a otro”, indicó, además de afirmar estar absolutamente en contra del populismo y pedir disculpas por los dichos que hizo sobre los nazis y que fueron repudiados por la DAIA días atrás.

El humorista concluyó su transmisión asegurando que “lamentablemente no se está muriendo ni mucho menos”, y procedió a enumerar las próximas presentaciones de su espectáculo.

Días atrás, Casero reveló que fueron ellos quienes le pidieron que abandonara Twitter para que cuide su salud, y a pesar de haberlo hecho, estuvo envuelto en polémicas tras haber llamado a defender al gobierno de Mauricio Macri y "no quedarse en casa esperando que vengan los nazis con los tanques" –una declaración que la DAIA repudió asegurando que banalizó el Holocausto y genocidio de seis millones de judíos- y también por haber protagonizado un picante cruce en Los Ángeles de la Mañana (El Trece) con la panelista Karina Iavícoli, cuando esta se refirió a un polémico video de él en la calle sobre un presunto problema íntimo con una ex pareja.