Te acordás a la noche que le tenés que decir algo a un contacto. O tenés miedo de olvidarte de saludar a un familiar, de tomar un remedio o de hacer algo pero no tenés forma de recordarlo. ¿Y si pudiéramos escribir un mensaje y programarlo para que salga a la hora indicada?

Telegram incorporó justamente esta nueva función, programar mensajes, algo que ya se puede hacer en dispositivos iOS y Android. La función es muy útil. Podemos crear un aviso para nosotros mismos, desde el chat "mensajes guardados". O decidir que el chat que le mandamos a otra persona se envíe a una hora específica.

La implementación también se puede aprovechar para dejar listos saludos de cumpleaños con anticipación. O recordar en un grupo el horario y el día de una reunión o evento.

Desde hace un tiempo Gmail tiene una función similar, de programar el envío de correos, y ahora esperamos que WhatsApp, que suele "tomar ideas" de sus competidores, también la implemente.

Cómo configurar el envío programado en Telegram

No hace falta tener una aplicación adicional, solamente hay que tener la aplicación en el teléfono. Así se programan los mensajes para que se envíen en un determinado momento.

• Mantené apretado el botón “Enviar” y seleccioná “Programar mensaje” para enviar algo automáticamente a una hora específica.

• Programá recordatorios para vos mismo en el chat “Mensajes guardados”.

• Cuando cualquiera de nuestros mensajes programados sea enviado recibiremos una notificación.