La ministra informó por Twitter que el comisario Mariano Valdés “será removido”, tras confirmarse en una pericia que no lo tirotearon. Los tiros fueron desde adentro del vehículo.

 

El comisario de la Policía Federal, Mariano Valdés, sufrió un ataque a su vehículo en la madrugada del 10 de septiembre, en la autopista Rosario-Santa Fe.

Valdés resultó herido con un disparo que le ingresó por el muslo derecho y lastimó su ingle, y otro proyectil que impactó en un brazo. Junto a él viajaba la suboficial ayudante María González, quien resultó ilesa.

Desde ese entonces, comenzaron las investigaciones para dilucidar el hecho.

No muchos le creían al comisario Mariano Valdés. Al mismo tiempo que el informe forense contradice la versión que el propio Valdés dio sobre que los disparos fueron de una distancia mayor a la real, apareció un video que corresponde a las cámaras de seguridad de una de las estaciones de servicio que funcionan sobre ambos lados de la autopista entre los acceso a Pavón y Fighiera, unos 30 kilómetros al sur de Rosario. En las cámaras de seguridad se lo ve a Valdés descendiendo del Ford Focus, herido, pidiendo ayuda.

Lo que por ahora descartaron es que una camioneta que quedó grabada en distintos puntos que relevó Fiscalía sea de un grupo atacante. “No se cree que la camioneta que se estaba haciendo seguimiento sea la del hecho. No dan los tiempos del recorrido con los tiempos donde sucede el hecho en base a las incidencias de llamados”, detallaron los investigadores.

La ministra Bullrich afirmó en las redes sociales que el disparo salió desde adentro del auto y que el comisario Valdés no sufrió ningún intento de robo. Por eso decidió removerlo "inmediatamente de la institución".