Desde el Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe repudiamos enérgicamente el GOLPE DE ESTADO que atraviesa el pueblo hermano de Bolivia en manos de las fuerzas policiales y militares que han tenido un solo propósito: tomar el poder por la fuerza.

 

Esta violenta emboscada contra la democracia y la paz, esta conducida por las fuerzas de derecha que expresan los dirigentes opositores Fernando Camacho y Carlos Mesa, a quienes instamos a que cesen en su accionar terrorista y golpista.

A los compañeros Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, queremos hacer llegar nuestro acompañamiento en su decisión de renunciar a la presidencia y vicepresidencia respectivamente, con el solo propósito de mantener la integridad de su pueblo; pueblo al que presentamos nuestro respeto e irrestricto apoyo.

Además, apelamos a que los organismos internacionales, como así también las instituciones que representan valores democráticos, no solo de la región sino del mundo; podamos trabajar rápidamente y de manera conjunta para que Bolivia recupere la paz, el orden constitucional y democrático.