En la tarde del lunes se realizó una marcha en apoyo al ahora ex presidente de Bolivia, Evo Morales. CADENA OH! habló con Pablo Landó y Elsa Spendiani, referentes políticos en esta marcha.

 

"Un conjunto de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y política vimos la necesidad de repudiar de forma unitaria y contundente lo que ha sido el golpe de Estado en Bolivia" expresó Pablo Landó, referente del Frente Social y Popular.

"Nos parece fundamental que mostremos esta imagen de unidad de los sectores que nos consideramos del campo popular".

Los manifestantes presentaron un documento en el que manifiestan su solidaridad con el pueblo boliviano.

En relación a por qué surgió esta crisis en Bolivia Landó dijo que "las minorías privilegiadas que han saqueado las riquezas de los continentes hace centenares de años no toleran que exista un gobierno popular como el de Evo Morales que soberanamente resuelve qué se hace con el gas, que soberanamente industrializa el litio, que ha afectado los intereses de los grandes tenedores de la tierra. No lo toleran, no soportan que hay creado un gobierno plurinacional".

El referente manifestó que les parece nefasto la postura que tomó la cancillería al manifestarse neutrales con respecto a la situación del país boliviano.

Por último dijo que "queremos pedir que dejen de perseguir al presidente Evo y a los funcionarios".

Por su parte, Elsa Splendiani también se expresó en esta línea de apoyo y solidaridad al pueblo boliviano.

"La verdad es que en este momento todos tenemos un gran dolor porque la Patria Grande está sufriendo".

"Esto nos pone en situación de alerta", expresó.