José Corral: “El Gobernador debe hacerse cargo”

    José Corral, intendente de Santa Fe y candidato a gobernador

    El intendente de Santa Fe, José Corral, criticó al Gobierno Provincial por la inacción en materia de seguridad y por el recrudecimiento de los hechos delictivos en los últimos tiempos. Lo hizo en el marco de la supervisión de la última etapa de desagüe de calle Avenida Freyre y Catamarca.


     

    La movilización por el asesinato de Julio Cabal se tornó un mojón para la ciudad de Santa Fe. El intendente, José Corral, no escapó al análisis de este hecho y se manifestó muy duro contra el Gobierno Provincial.

    La marcha por el pedido de justicia por el homicidio de Cabal fue “una expresión conmovedora. Los santafesinos representaron su sentimiento de hartazgo. El dolor y la angustia que todos sentimos por la pérdida irreparable de Julio Cabal es inmensa”, dijo Corral.

    Para el intendente santafesino, la responsabilidad sobre el andamiaje de inseguridad que sufre la ciudad de Santa Fe es netamente del Gobierno Provincial: “me llama la atención que el Gobernador no apareció por la ciudad. Se van a cumplir dos días y no ha se pronunciado. Él tiene la atribución, las facultades constitucionales y los recursos para brindar seguridad a los santafesinos. En estos casos las autoridades tienen que acompañar.

    Fuerzas Federales

    Sobre los dichos del Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien había señalado que en el último tiempo se habría producido un repliegue de las Fuerzas Federales, Corral indicó: “Santa Fe cuenta hoy con 500 efectivos policiales, es la provincia con más miembros de fuerza de seguridad en el interior del país. Me parece bien que el Gobierno Provincial pida ayuda a la Nación, pero es su responsabilidad la de brindarnos seguridad y coordinar con fuerzas federales”.

    Reclamo

    Corral apuntó que la inseguridad en Santa Fe es un flagelo de larga data. Con palabras sentidas dijo: “no nos equivocábamos cuando en estos años decíamos que el Gobierno Provincial no le daba a la inseguridad la importancia que tenía. En el tiempo que le queda a este Gobierno tiene que volver a llevar tranquilidad.  En estos días hemos visto un poco más de patrullaje. Uno se pregunta por qué  ese patrullaje no estaba para evitar la muerte de Julio. Queremos que haya una presencia y una dedicación del Gobernador porque la seguridad es una competencia del Gobierno Provincial” concluyó.