La UNL tendrá su primer evento TEDx el próximo 3 de octubre. Se trata de un espacio para compartir charlas, conocer proyectos, ideas e historias valiosas. Las pre-inscripciones están abiertas en www.tedxunl.org/

En el año de su Centenario, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) desarrollará la primera edición de TEDxUNL. Bajo el lema “Ideas que transforman vidas”, la propuesta se concretará el jueves 3 de octubre de 2019 en la Biblioteca “Dr. José Gálvez” (9 de julio 2154). La participación es abierta y gratuita pero requiere inscripción previa. Todas las personas interesadas en concurrir pueden pre-inscribirse a través de la oficial: www.tedxunl.org .

TEDx es una iniciativa sin fines de lucro dedicada a esparcir ideas transformadoras, promover el aprendizaje, inspirar y reflexionar sobre diversos temas. A través de charlas cortas, la propuesta intenta conectar personas, permite la interacción, intenta provocar nuevas reflexiones y generar cambios positivos en la comunidad.

AUTÓNOMA, CRÍTICA Y CREATIVA

Desde su creación, la UNL se fue construyendo con profunda convicción democrática, autónoma, crítica y creativa, asumiendo su compromiso social y promoviendo, a través de sus políticas institucionales, la más amplia expansión del saber, del conocimiento y de la cultura en diálogo permanente con la sociedad. En este marco, el objetivo primordial de este TEDxUNL es divulgar el trabajo científico-tecnológico, fomentar el espíritu emprendedor, la innovación y la generación de ideas; desde las voces de sus protagonistas y para toda la sociedad. Próximamente, se darán a conocer las y los oradores y los temas de este encuentro.

¿QUé ES TEDX?

Son eventos organizados de forma independiente donde disertantes en vivo se combinan con TED Talks para promover el debate y la interconexión con la audiencia. La misión principal es esparcir ideas transformadoras, se trata de ofrecer diversas miradas críticas, constructivas y esperanzadoras que inspiren acciones positivas en la comunidad.