Físcalía y querella acordaron concederle alternativas a la prisipon preventiva al funcionario del Servicio Penitenciario detenido el domingo en medio de una pelea con un padre de la parcialidad contraria.

El suboficial del Servicio Penitenciario, Lucas Adrián Gorondón, que disparó el arma de su pareja a la salida de un partido de fútbol infantil quedó libre este jueves, en una audiencia de prisión preventiva realizada en tribunales. Los fiscales a cargo de la investigación, Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez, de la unidad de Delitos Complejos, conciliaron medidas alternativas a la cautelar, con los abogados Natalia Giordano y Nicolás Torres Del Sel a cargo de la defensa técnica del imputado, en una audiencia presidida por el juez Luis Octavio Silva.

Gorondón está imputado por abuso de armas calificado por ser en espectáculo deportivo en estadio de concurrencia pública; y además de fijar domicilio y someterse al cuidado de una persona -su hermano Fernando- tendrá prohibidos tanto el acceso al club Loyola como la concurrencia a eventos deportivos de acceso público, y no podrá acercarse ni comunicarse, directa o indirectamente, con la víctima y los testigos. Además, se le impuso el pago de una fianza de $ 30.000.

La 9 mm que fuera utilizada por Gorondón el domingo pasado, en las afueras del club Sportivo Guadalupe, era la pistola reglamentaria de su pareja, Dalmaris Guillermina A., suboficial de la Policía Comunitaria de la Policía provincial. Ésta última, también había sido privada de su libertad en un primer momento, pero quedó en libertad el mismo domingo, aunque sería igualmente imputada. En la órbita funcional, la mujer fue pasada a disponibilidad y se les inició el correspondiente sumario administrativo.

LEER MÁS


Dos suboficiales sumariados por el incidente en la cancha de Sportivo

En la puerta

El domingo por la tarde, al finalizar un encuentro de la categoría infantil de la Liga Santafesina de Fútbol entre Sportivo Guadalupe -local- y Loyola, dos padres del equipo visitante mantuvieron una acalorada discusión en las puertas del club, Mitre al 7100. Según testigos, uno habría empujado a la mujer de Gorondón, por lo que éste reaccionó desenfundando una pistola y efectuando un disparo. Mientras que el suboficial fue reducido por un policía de civil y los profes de gimnasia, el otro hombre se fue del lugar por miedo.

En las inmediaciones se encontraba el fiscal Omar De Pedro, que al enterarse de la situación actuó de oficio y ordenó la detención de Lucas Gorondón por portación de arma de guerra y amenazas, y la aprehensión de su esposa por amenazas.

Gorondón fue imputado el martes 17 por abuso de armas calificado por ser en espectáculo deportivo en estadio de concurrencia pública, y este jueves por la mañana se le concedió la libertad con condiciones.