La Uocra advierte que habrá despidos en el sector por la situación de la obra pública

El gremio está en alerta luego de una nota enviada por el equipo de transición del gobernador electo Omar Perotti a la Cámara Argentina de la Construcción donde se planteó la imposibilidad de afrontar nuevos compromisos financieros hasta diciembre.

Posibles despidos en masa por falta de presumpuestos para nuevas obras

La Unión Obrera de la Construcción Rosario (Uocra) alertó hoy sobre la posibilidad de que se produzcan “despidos en masa”. Tambien denunció que “no se licitan nuevas obras. Y las que están no se pueden ejecutar”debido a la probabilidad de que paralización de la obra pública en la provincia.

En ese contexto, el secretario general de la Uocra Rosario, Sixto Irrazábal, explicó que, sin haber sido convocados al diálogo, la comisión de transición entre el actual gobierno provincial y el electo enviaron al titular de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario, Germán De Vincenzo, una nota cuyo texto expresa: “Conforme a la evolución de los recursos provinciales no existe, a nuestro entender, la posibilidad de poder afrontar nuevos compromisos financieros para nuevas adjudicaciones durante el período de transición que resta hasta el cambio de autoridades institucionales de la provincia, originadas como consecuencia de procesos licitatorios iniciados recientemente por el actual gobierno”.