Así definió el intendente José Corral la movilización de miles de personas en reclamo de seguridad ocurrida el martes.

A la vez, adhirió: “Me llama la atención que el gobernador no haya aparecido por la ciudad. En estos momentos, las autoridades deben acompañar el sentimiento de la ciudadanía y tomar cartas en el asunto, medidas concretas”. Informó que tiene una reunión pedida al mandatario provincial para abordar este y otros problemas, que no ha sido respondida.

El intendente José Corral se refirió a esta mañana a la marcha contra la inseguridad y para pedir Justicia tras el asesinato del joven comerciante Julio Cabal. La calificó de “conmovedora” a la vez se refierió al hecho de que el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz “no haya aparecido en estos días en la ciudad”, pese a la conmoción causada por ese asesinato y otros cinco ocurridos en la capital provincial desde el fin de semana. Además informó que le ha solicitado al mandatario provincial una reunión para abordar este y otros temas de la ciudad, y que no ha tenido respuesta desde la Casa Gris.

LEER MÁS


José Corral: “El Gobernador debe hacerse cargo”

“Fue una expresión conmovedora de los santafesinos. Nos sentimos muy representados por el sentimiento que expresaron todos los vecinos de la ciudad, de hartazgo, de que no tenemos que acostumbrarnos a vivir con esta violencia, de dolor y de la angustia que todos sentimos con esa pérdida irreparable de Julio Cabal, a cuya familia acompañamos”, señaló el intendente, quien advirtió que lo que le sucedió al joven comerciante podría ocurrirle “a cualquiera y eso hay que tenerlo muy presente”.

Para José Corral, la movilización popular fue también un claro “reclamo y exigencia al gobierno provincial. A mí me llamó la atención que el gobernador no apareció por la ciudad. Se van a cumplir dos días dentro de unas horas y no ha hecho presente. Y la verdad que las autoridades deben estar. En estos momentos hay que acompañar el sentimiento de la ciudadanía, comprender y empatizar con la sensación de bronca y de impotencia que tienen los santafesinos de la ciudad capital”.

LEER MÁS


Una multitud marchó hacia Casa de Gobierno pidiendo justicia por Julio Cabal

Por otra parte reiteró que como ya lo dijo el martes que contra la inseguridad “hay que hacer todo lo que esté al alcance. Por suerte por esta horas vimos un poco más de patrullajes. Uno se pregunta porque ese patrullaje no estaba para evitar que ocurriera la muerte de Julio. Pero bueno, exigimos aún más patrullajes, queremos que haya una presencia y una dedicación del gobernador porque este es un tema del Gobierno provincial. La seguridad es una obligación y una competencia del gobierno provincial”, subrayó.

En cuanto al rol del Gobierno de la Ciudad en la lucha contra el delito, aseveró: “Nosotros somos los primeros en ayudar con el vínculo con el gobierno nacional, con nuestras cámaras de seguridad, con nuestra Guardia de Seguridad”. “Pero los recursos, las competencias, las atribuciones, y la obligación las tiene el gobierno provincial”, recalcó.
En otro tramo de sus declaraciones, el intendente sostuvo: “Insistimos en que a la seguridad se le debía dar la importancia que tenía. Y que se les había ido de las manos el tema. Pero cuando ocurren estos hechos hay que, por lo menos en los días que le quedan a este gobierno provincial, volver a llevar la tranquilidad que necesitamos los santafesinos”.
Consultado en torno a si se han planteado estos temas al gobierno provincial desde el municipio, el intendente informó: “Nosotros pedimos por escrito una reunión con el gobernador, que hace meses no atiende al intendente de la ciudad capital. Y no solo por este tema, sino por muchos que tenemos para conversar”. “Por eso pedimos una audiencia por escrito, pero no nos atiende”, concluyó.