El secretario de Coordinación de Gabinete, Pablo Cococcioni, se refirió a las últimas medidas implementadas por el gobierno provincial en materia de seguridad y aseguró que “todos los efectivos de los que disponemos y los mayores referentes policiales de la provincia están en la calle”.

 

"El ministro Pullaro nos pidió que estemos encima de la situación, trabajando en conjunto con la intervención de la UIR. Con el director general de la policía de Acción Táctica y el director general de la policía comunitaria, los máximos referentes de las distintas fuerzas policiales que están abocados a la URI, departamento La Capital, especialmente la ciudad de Santa Fe y el área metropolitana”, detalló Cococcioni.

“Se conformaron brigadas y grupos tácticos bajo la coordinación de la compañía TOE. También se monitoreó la actividad en los distintos barrios y en la zona céntrica. Queremos  devolverle la tranquilidad a los santafesinos”.

“Para ello se rediseñaron algunas cuadrículas dentro del plan cuadrante y, directamente, se han abocado distintos efectivos a tareas de patrullaje preventivo. Se han localizado retenes fijos y móviles en toda la ciudad y, ocasionalmente, se hacen algunas incursiones en barrios a cargo de los grupos tácticos. La idea es trabajar con indentificación de personas, con los chequeos en calles, en búsqueda de armas blancas y de fuego, e identificar personas para chequear si tienen antecedentes penales o algún requerimiento de la justicia”.

Sobre la intervención a la URI, detalló que “tiene un plazo previsto de 30 días, al término del cual, según la evaluación que se produzca y los resultados obtenidos, puede cesar, disponiéndose la normalización de la unidad regional y el nombramiento de una nueva estructura de mando, o puede prolongarse en el caso de considerarse necesario”, concluyó.