La Asociación del Fútbol Argentino esperó hasta el último día para presentar el recurso ante el ente de Sudamérica. La intención es bajar de 3 meses a 2 la sanción y, de esta manera, estaría en la gira por Europa. En las Eliminatorias, se perderá el debut por la roja que recibió contra Chile por el tercer puesto.

Según informa Doble Amarilla este viernes, ante la estrategia de AFA sobre el Tribunal de Apelaciones de Conmebol, la entidad le reduciría la sanción a Lionel Messi de 3 meses a 2. Con esto, podría estar presente en los próximos amistosos ante Alemania y Ecuador en octubre. En cuanto a las Eliminatorias, solamente se perdería el debut por la roja que recibió ante Chile.

Según pudo saber ‘Doble Amarilla’, la Asociación del Fútbol Argentino esperó hasta último momento para presentar el recurso ante el Tribunal de Conmebol. En cuanto a esto, la idea es que al “10” de la Selección se le reduzca la sanción de 3 meses a 2.

Ante esto, hay grandes chances de que Messi forme parte de la próxima gira que se avecina en octubre. En primera instancia, será contra la Selección de Alemania el día 9 con sede en Dortmund. Por otra parte, se decidió el miércoles pasado que el segundo rival sea Ecuador con sede en España. Resta definir el día y si será en Madrid o Barcelona.

Con esta reducción, Messi ya habría saldado la deuda penal que estableció Conmebol sobre la sanción por sus declaraciones en el post partido donde trató a la entidad de corrupta. En cuanto a las Eliminatorias, el Capitán no podrá estar en el debut, debido a que tiene que cumplir 1 fecha por la roja que recibió en la lucha por el tercer puesto contra Chile, donde tuvo un altercado con Gary Medel.