El Gobierno de la Ciudad diagramó una serie de controles para garantizar la seguridad de quienes asistan a los festejos del 21 de Septiembre. Personal municipal realizará operativos de tránsito y controles de alcoholemia y de venta de alcohol a menores.

Como es tradicional, miles de jóvenes celebrarán este sábado 21 de Septiembre el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera. Por tal motivo, desde el Gobierno de la Ciudad se programaron una serie de operativos y controles de tránsito para que los santafesinos que concurran a los festejos puedan disfrutar con total normalidad de la jornada.

Se dispondrán los operativos en los diferentes espacios públicos de concurrencia masiva. Los controles se realizarán tanto en el ordenamiento de venta ambulante, como de expendio de alcohol a menores. Asimismo, se efectuarán operativos de alcoholemia y narcolemia. En ese sentido, se recomienda la prohibición de conducir rodados si se ha ingerido alcohol.

Actividad nocturna

La actividad nocturna se desarrollará como todos los fines de semana en zona de boliches, colectora RN 168 e ingreso Alto Verde. Se reforzarán los controles de expendio de bebidas alcohólicas y de contaminación sonora. Cabe recordar, que las vecinas y vecinos se pueden comunicar con el Sistema de Atención Ciudadana llamando al 0800-777-5000 para realizar los reclamos o denuncias correspondientes.

Leer más: Primavera Joven: segunda edición del Festival Inaudita

Cultura joven

En el marco del ciclo denominado Primavera Joven, el sábado 21 de septiembre se realizarán dos propuestas en simultáneo, en el Mercado Progreso y en la Plaza Pueyrredón. En el espacio ubicado en Balcarce 1635, el Colectivo Cultural Hipervínculo invita al Festival Inaudita Vol. II, en el que convergen distintas disciplinas artísticas: música, poesía, teatro, cine, artes plásticas, danzas urbanas, fotografía, diseño gráfico y textil, entre otras.

Interfaces, Llamadas Internacionales, Laser Flip, Taxi Clan, Pasta Base y Salem Witches (Dj Set) integran la grilla de bandas de la propuesta que también ofrecerá puestos gastronómicos y barra de bebidas para disfrutar hasta la medianoche. El evento contará con el apoyo del Municipio y será con entrada libre y gratuita, a partir de las 17.

En tanto, la Plaza Pueyrredón se suma a los festejos primaverales desde las 19 con propuestas gastronómicas y cervezas artesanales, en paralelo con la Feria de Artesanos del Sol y la Luna. Musicalizan la fiesta al aire libre Far$a, Aure Music y Dee Jay Di.