La medida dispuesta por la Anses eliminó una resolución de agosto del año pasado, cuando el Gobierno de Cambiemos implementó el requisito de registrar la escolaridad de los hijos ante la Anses.

Leer también ANSES anunció que no es necesario presentar el certificado de escolaridad para cobrar la ayuda escolar anual

Este requisito debía presentarse antes del inicio de las clases como condición para recibir la Ayuda Escolar anual. Con el cambio, se volvió a la situación anterior y la documentación puede ser presentada hasta diciembre de 2020. “Ese requisito entraba en vigencia para el pago de la Ayuda Escolar de este año. Quienes no lo hubieran hecho antes del inicio de clases solo cobrarían después de presentar el certificado”, detallaron en el comunicado.

Obligatorio

Se trata de un requisito que ya era obligatorio para quienes recibían la AUH y que se había extendido a los beneficiarios de las Asignaciones Familiares. Para garantizar que aquellos chicos que reciben la Ayuda Escolar efectivamente estén concurriendo a la escuela.

Ante las críticas, Alejandro Vanoli, el titular de Anses salió a aclarar que el requisito de presentación del certificado de escolaridad para el cobro de la Ayuda Escolar no se eliminó. Sino que se prorrogó su presentación hasta diciembre de este año.