La búsqueda de Marina Fernanda Aragunde empezó el 2 de febrero de 1995 cuando la nena, que en ese momento tenía cuatro años, jugaba en el patio de su casa de Marcos Paz. Su mamá nunca dejó de buscarla y hace unos meses, por fin, llegó el milagro que esperaba: la encontró a través de un grupo de Facebook.

Hace 24 años, más de 500 efectivos de la Policía Bonaerense participaron de los operativos con perros y helicópteros. También se sumó entonces Missing Children y el caso tuvo una fuerte repercusión mediática, sin embargo Marina no apareció. Cuando la investigación parecía haber entrado en un callejón sin salida, fue su mamá a través de un video en el que contaba su historia en Facebook quien logró dar con ella.

"Hola hija, quiero que sepas que te sigo buscando, te arrebataron de mi vida cuando tenías 4 años, ahora tenés 28, naciste el 4 de enero de 1991 en el hospital Vélez Sarsfield, tal vez te sientas identificada con la foto que voy a poner, te pareces mucho a mí, y a tus tíos", decía la mujer esperanzada en que su mensaje lo recibiera la persona indicada. La respuesta, inesperada, llegó hace unos meses: Marina estaba viva.

Actualmente la joven, que ahora tiene 28 años, vive en Rosario. Tras el reencuentro con su madre, se decidió a compartir su testimonio para “ayudar a quienes estén atravesando una situación similar”.

“Fue un ajuste narco entre mi abuelo paterno y las personas que me secuestraron”, contó Marina en diálogo con Noticiero 13. Ocho meses después de que la raptaran, su papá y su abuelo fueron detenidos acusados de formar parte de una banda que asaltaba comercios y traficaba droga.

A pesar de las amenazas que empezó a recibir por parte de sus apropiadores después de que encontrara a su mamá biolóigica, la joven señaló que tiene miedo pero afirmó: "Uno nace con el derecho a saber quién es”.

El mensaje final fue dirigido a todos aquellos que buscan a algún familiar desaparecido, para que no dejen de hacerlo. "No pierdan esas esperanzas, porque mi mamá me encontró después de 24 años. Ella nunca lo hizo, me dijo que siempre pensó que estaba bien y que estaba viva y que se iba a morir viéndome", concluyó.