Alumnos y docentes participaron de los talleres “Nuestro Lugar” de Telecom

El programa Nuestro Lugar de Telecom visitó Venado Tuerto para realizar, en coordinación con el Municipio, talleres gratuitos de concientización sobre el uso positivo de las tecnologías digitales en ambientes educativos.

El programa Nuestro Lugar de Telecom visitó Venado Tuerto

El programa Nuestro Lugar de Telecom visitó Venado Tuerto para realizar, en coordinación con el Municipio, talleres gratuitos de concientización sobre el uso positivo de las tecnologías digitales en ambientes educativos. Alumnos y docentes de la ciudad participaron de las actividades durante las dos jornadas de capacitación que se desarrollaron los días 19 y 20 de este mes. El intendente de la ciudad, José Luis Freyre, y el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, participaron de las actividades junto a representantes de Telecom.

En los talleres de robótica educativa, los alumnos de escuelas secundarias conocieron los principales conceptos de la programación y del pensamiento lógico-matemático. Además, tuvieron la oportunidad de armar un robot de manera autónoma. Por su parte, en los talleres de ciberciudadanía, los chicos de escuelas primarias aprendieron cómo configurar la privacidad de las redes socialescómo usar fuentes seguras cuando naveguen por la webqué es el cyberbullying y el grooming, y la importancia de crear una huella digital positiva, entre otros contenidos.