Lo solicitó el fiscal de Rosario, Matías Edery, que investiga el caso y que esta tarde brindará una conferencia de prensa.

Agentes de la Tropa de Operaciones Especiales allanaron este viernes, en horas del mediodía, la Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina ubicada en San Martín al 3300, en plena zona de la Recoleta. La inspección fue solicitada por el fiscal Matías Edery, en el marco de la causa que investiga cómo resultó herido, con dos balazos el jefe de la dependencia, Mariano Valdés, en la ruta 9.

Está previsto que cerca de las 17 de hoy, el fiscal brinde una conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, donde según trascendió se informará sobre posibles resultados del allanamiento, de los peritajes que se llevaron a cabo y de la hipótesis más firme con la que cuenta la Fiscalía que tramitó el caso.

El confuso episodio ocurrió el 9 de septiembre en jurisdicción de Fighiera, cuando el entonces jefe de la Delegación viajaba rumbo a la capital provincial junto con la suboficial Roxana González y por causas que se investigan ambos llegaron a la estación de servicio YPF “Las Mellizas” con el automovil Ford Focus con impactos de bala y con el propio Valdes herido con dos balazos: uno en la ingle y otro en el hombro.

Apenas ocurrió el suceso, el comisario dijo que fue abordado por tres hombres armados que abrieron fuego en momentos en que había detenido su auto para “tirar la yerba”. Sin embargo, y con el correr de los días, los investigadores que actuaron primero bajo dirección de la fiscal de Villa Constitución Eugenia Lasciarandar y ahora con Matías Edery de Rosario, detectaron que existieron una serie de inconsistencias en la declaración tanto de Valdés como así también de González.

Te puede interesar


Una mujer ocupará la jefatura de la Federal en Santa Fe