Este viernes, en el acto de apertura de sobres, se presentaron dos ofertas económicas. El presupuesto oficial de la obra asciende a $ 1.089.617,38.

 

 

El Ministerio de Salud de la provincia realizó este viernes en Santo Tomé, el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la refacción y refuncionalización de la sala de guardia del Samco “Ricardo Nanzer” de esa ciudad. La obra demandará una inversión oficial de $ 1.089.617,38. La actividad se llevó a cabo en el efector ubicado en Azcuénaga 3500.

En la oportunidad se presentaron dos ofertas: la Cooperativa de Trabajo Casa Base cotizó las tareas en $ 1.184.605,77; y Cardozo Construcciones, en $ 1.460.234,84.

El secretario de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Ernesto Bosco, expresó que “con esta obra se llega al final de un proceso muy importante que va a mejorar la calidad de atención”.

“Trabajamos conjuntamente con la municipalidad local, el personal del hospital y el comité mixto, lo cual permitió llegar a esta propuesta que culmina hoy con un análisis arquitectónico y de preparación de las personas que van a ejecutar el triage”, señaló Bosco.

A su turno, la secretaria de Salud de la municipalidad de Santo Tomé, Natalia Angulo, destacó que “acompañamos esta decisión de llevar a cabo la obra porque consideramos al triage como un avance muy importante que nos permitirá trabajar también con los vecinos que se acerquen al hospital”.

Por su parte, la directora del Samco, Cintia Sgavetti, explicó que la obra “está destinada a la remodelación de la sala de guardia, primordialmente a lo que corresponde a la sala de espera, acondicionamiento de sanitarios públicos, mejoramientos de áreas administrativas y construcción de un espacio de triage, modelo de atención que se implementa en los hospitales de tercer nivel en Santa Fe y en otros efectores de segundo nivel de localidades aledañas, para lo cual nos estamos capacitando con el fin de mejorar la calidad de atención local”.

El triage es un sistema de clasificación de la atención médica utilizado en el sistema público provincial, que consiste en clasificar a los pacientes en los servicios de urgencia de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles para atenderlo.

LA OBRA

Consistirá en la puesta en valor de todo el sector de guardia del efector, incluyendo el cambio integral de aberturas, la readecuación edilicia para implementar el sistema de triage, un espacio para seguridad y la refacción total de los baños, entre otras.

También se modificará la zona de admisión, se cambiarán todas las puertas de shock room, enfermería, consultorios y observación, y se readecuarán la entrada, la sala de espera y el sector técnico. Del mismo modo, se refaccionarán los baños y se pintarán los espacios comunes.