El candidato del Frente de Todos trató temas de integración regional y busca relanzar el vínculo entre los gobiernos. Este viernes se verá con Martín Vizcarra.

 

El jueves por la noche, Alberto Fernández se reunió con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el marco de una minigira internacional que incluye una visita a Perú.

Este recorrido internacional en medio de la campaña presidencial terminará este viernes en Perú, cuando Fernández se reúna con el jefe de Estado de ese país, Martín Vizcarra, que lo invitó formalmente. Se trata de un encuentro que tendrá una fuerte expectativa por el vínculo que tendrían ambas naciones si el candidato logra una victoria en octubre.

"Bolivia es un modelo"

En la primera escala del viaje relámpago, Fernández se reunió durante 30 minutos a solas con Morales y luego compartió una cena junto al resto de la comitiva. Nos faltaron los elogios. "Bolivia es un modelo, tengo una enorme admiración", señaló el candidato a presidente del kirchnerismo.

 

Tanto Evo como Fernández se encuentran en plena campaña electoral. Morales busca su tercera reelección tras una polémica interpretación constitucional que lo habilitó a presentarse nuevamente.

En este contexto, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de reactivar los lazos económicos entre ambos gobiernos y Fernández se mostró muy interesado en conocer los avances de Bolivia en la explotación del litio, un recurso que la Argentina comenzó a trabajar en los salares de Catamarca, Jujuy y Salta. El contrato de compra-venta de gas entre Bolivia y la Argentina también se discutió.