“Tanto la realidad virtual como la realidad aumentada son interesantes. Pero la segunda es la mejor, probablemente con mucha ventaja”, dijo hace algunos años Tim Cook, el CEO de Apple. Antes de eso, aunque con especial fuerza tras aquella declaración, circularon rumores sobre dispositivos con RA que lanzará la compañía con sede en Cupertino, California.

¿Cuándo llegarán los anteojos de Apple con realidad aumentada? Un informe del sitio The Information no sólo hace referencia a ese dispositivo, sino también un casco con aquella tecnología. Además, arriesga coordenadas temporales para esos anuncios. Al parecer, habrá que armarse de paciencia.

Apple y la RA

De acuerdo a la fuente, el casco RA de Apple será lanzado en 2022. Al año siguiente aparecerían las esperadas gafas inteligentes con la tecnología que “imprime” información virtual en entornos reales.

Mientras que el mencionado reporte habla del año 2023, hace algunos días el reconocido analista Ming-Chi Kuo, especializado en los movimientos de Apple, había dicho que ese wearable llegaría en 2020.

Respecto al casco, se indica que llevaría por nombre clave N301 y que tendría un formato similar a las Oculus Quest. Es decir, un dispositivo que cube los ojos del usuario, que se usa en situaciones específicas valiéndose de una pantalla interna, y que en tanto no es un wearable con todas las letras.

En cambio, las gafas se integrarían a las actividades cotidianas del usuario. The Information dice que lucirán como lentes de sol con marco grueso, sección en donde se integrarán los chips y la batería. En este caso podemos comparar la estética con las Glass de Google.

En ambos casos, se estima que en 2021 Apple pondrá a disposición kits de desarrollo para que los interesados puedan crear en forma anticipada experiencias, juegos y otras soluciones para esos dispositivos con RA.