Tras la muerte de un joven el pasado viernes, vecinos autoconvocados se concentrarán este martes a las 20hs, en Plaza de Mayo, para pedir justicia y seguridad.

 

La semana pasada, en menos de 32 horas, hubo dos homicidios que movilizaron a toda la sociedad santafesina.

El martes por la tarde, Julio Cabal falleció tras recibir un disparo en el pecho. Sucedió en su negocio de calle Urquiza al 2200.

Por el hecho, y tras varias investigaciones, el viernes detuvieron a HJJ. En el día de hoy, la fiscal Ana Laura Gioria lo imputó por el delito de “homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y criminis causa” y “tentativa de robo calificado con arma de fuego”.

Otra víctima

El jueves por la noche, dos delincuentes balearon a Maximiliano Olmos, quien transitaba en su motocicleta por las inmediaciones de Pje Pasteur y Pje Larramendi.

Olmos recibió, al menos, tres disparos. Ingresó al hospital Cullen pero lamentablemente falleció el viernes. Aún no hay detenidos por el caso.

Con autorización de la familia Olmos, una vecina de la ciudad convocó por redes a que todos los santafesinos se sumen el martes 24 de septiembre a las 20hs en Plaza de Mayo. 

Se sugiere que lleven un globo, pañuelo o vestimenta negra. La marcha es en reclamo de justicia y pedido de mayor seguridad.