El hecho se produjo en las últimas horas en una vivienda situada en el barrio San Martín B de la localidad  bonaerense de General Madariaga.

 

La niña se encontraba acompañada de una joven de 19 años cuando el perro, que es propiedad del hermano de la chica, saltó una cerca y se abalanzó sobre la nena provocándole heridas en el cuello y la cabeza.

Un vecino evitó mayores consecuencias para la niña, ya que ante la imposibilidad de hacer desistir al perro del ataque le clavó un cuchillo y logró que el animal herido se alejara.

La herida, en tanto, fue llevada al Hospital Municipal local, donde se constató que las lesiones no revestían gravedad.

El perro fue encerrado en la casa en la que ocurrieron los hechos, mientras se aguardaba una decisión de la fiscal Verónica Zamboni, que labró actuaciones por "lesiones leves".

Autoridades del Hospital confirmaron que la pequeña ingresó con heridas cortantes en el cuero cabelludo de 2 y 3 cm y, por estas heridas, recibió curaciones y suturas. Además, debieron brindarle un tratamiento antibiótico y agregaron que luego de permanecer internada en observación, este martes fue dada de alta.

Por otro lado, explicaron que de todos modos se la citó para control dentro de 24 horas.

El hecho se registró en el barrio San Martín, en una vivienda de calle 20 entre 3 y 5.