El base rosarino Juan Ignacio Marcos se presentó en la Liga Leb Plata de España con la filial de Barcelona en triunfo ante Lleida 70 a 67 con 10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Marcos creció en Misiones y jugó para El Coatí de Eldorado para luego pasar a Peñarol de Mar del Plata.

Luego de disputar el Mundial Sub 19 de Grecia se incorporó a Barcelona, que lo cedió a la filial junto a su compatriota Leandro Bolmaro.

Juani es hijo de los ex jugadores y ahora entrenadores Mariano Marcos y Mariana Chuda, quienes dejaron Rosario por oportunidades de trabajo en Chaco y luego Misiones cuando el hoy jugador de Barcelona era apenas un niño que empezaba a jugar en Náutico.

Además, en México, Los Leñadores de Durango de Pepe Pidal le ganaron el primer juego a Mineros 95 a 93 y luego perdieron 98 a 97.

En tanto, Real Madrid, con los argentinos Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck, pasó a la final de la Supercopa de España tras aplastar como local a Fuenlabrada por 116 a 61 en el Palacio de los Deportes.

El base Campazzo, una de las figuras en el subcampeonato del seleccionado argentino en el Mundial de China, terminó con 12 anotaciones, 9 pases gol y 6 recobres, mientras que Laprovíttola, suplente del cordobés en el representativo y en su debut ‘merengue’, aportó 8 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes.

Además, el alero Deck, una pieza clave en el Mundial, trajo desde el banco de suplentes 9 tantos y 2 asistencias para el equipo dirigido por Pablo Laso.

Real Madrid ganó en la pasada temporada la Liga y la Supercopa de España.

Por su parte, Barcelona, actual campeón de la Copa del Rey, se impuso previamente contra Valencia por 71 a 65 y se enfrentará este domingo a las 15 a Real Madrid.

Fuente: Elciudadanoweb.com