La Conadu Histórica convoca a una medida de fuerza para el próximo miércoles. Los profesores nucleados en Coad votan la medida.

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) votarán hoy y mañana si adhieren al paro de 24 horas. Convocado para el miércoles próximo por la Conadu Histórica. La medida de fuerza exige un aumento de emergencia y el pago del bono de 5 mil pesos que recibieron los estatales nacionales.

La votación se desarrollará en las doce facultades de la universidad pública. Además, en la sede de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad).

El paro del miércoles próximo representaría la continuidad del plan de lucha.

"El gobierno nacional sigue sin atender la acelerada pérdida del poder adquisitivo", advierte el gremio que nuclea a los profesores de la UNR. Y convoca a participar de la votación que definirá si los docentes acompañan la medida de fuerza.

Lee también UNR: cada vez más estudiantes piden becas para no dejar de estudiar

El sector reclama un incremento salarial de emergencia, el inmediato pago del bono de $5.000 que recibieron los estatales nacionales. Un refuerzo de emergencia para los jubilados y para las obras sociales universitarias. Y un incremento presupuestario inmediato para las Universidades Nacionales y el sistema científico y tecnológico.