Terminó detenido cuando intentó ocultarlo junto con un revólver. En una semana la policía secuestró 21 armas de fuego en el Gran Rosario.

La policía secuestró 21 armas de fuego y 29 armas blancas en la última semana en el Gran Rosario. En el marco de controles de rutina y de la intensificación de patrullajes en los distintos barrios de la ciudad. Lo que más llamó la atención fue la detención de un hombre que caminaba por la zona oeste con un fusil 9 milímetros con bayoneta y un revólver calibre 22.

De acuerdo a la información oficial, desde el viernes 13 hasta las primeras horas del sábado 21, se contabilizó el arresto de 30 personas. Con un total de 21 armas de fuego secuestradas.

Según se destacó, uno de los secuestros más llamativos se realizó durante la madrugada del viernes, en inmediaciones de Furlong y Cochabamba. Cuando policías observaron a un sujeto que se desplazaba a pie y que, al notar la presencia de los uniformados, intentó volver sobre sus pasos. Ante esa acción, el personal comenzó a seguirlo notando que en un pastizal arrojó algunos elementos.

El sujeto fue detenido a pocos metros e identificado como Eduardo S., de 24 años, y la sorpresa llegó cuando los agentes se percataron de que los elementos que había tirado eran no sólo un revólver calibre 22 sino también un fusil 9 milímetros con bayoneta.

Lee también Rosario: asesinaron a un hombre a puñaladas

Según se destacó, entre las armas secuestradas, además del fusil con la bayoneta, se contabilizaron siete revólveres calibre 22, tres pistolas calibre 9mm, tres calibre 22, dos revólveres calibre 38 y dos calibre 32, una tumbera, un pistolón calibre 12 y una pistola calibre 380.