Para esta semana se espera una resonante protesta a nivel nacional que tendrá su manifestación en Rosario. Advierten que “hasta el Pami ya comienza a retrasarse en los pagos”. Sólo en Rosario, unos 45 transportistas debieron dejar la actividad.

La Asociación de Transportistas de Personas con Capacidades Especiales de Santa Fe (Atraes) junto a instituciones locales del sector sacarán esta semana a la calle el problema que atraviesa la actividad. Será una movida nacional este miércoles 26, que en Rosario tendrá su manifestación en el Monumento a la Bandera.

Ese día, desde las 10, se montarán distintas actividades al unísono con otras ciudades del país. Donde reflejarán que “el gobierno nacional viene realizando ajustes que llevaron a una situación insostenible”, según expresó dijo Pablo Bolego, presidente de Atraes.

Repercusiones 

“Esta decisión repercute directamente en quienes realizan la tarea de prevención, cuidados, transporte a las personas con discapacidad”, agregó el dirigente, y recordó que sólo en Rosario, unos 45 transportistas debieron dejar la actividad “ya que no pueden seguir en las condiciones planteadas”.

Detalló que esto se ve con “aumentos de insumos y todo tipo de costos, agregado a que hay obras sociales que retrasan pagos y no adecúan los aranceles”, por lo que sentenció: “No se puede seguir”.

Por lo pronto, desde Atraes puntualizaron que la obra social Pami también se sumó al retraso en los pagos, según indica Rosario 3. “Todo parece estar en contra nuestro y nosotros debemos dar un buen servicio, nuestra especialidad trabaja con un sector muy sensible que merece ser bien atendido”, remarcó Bolego.

Desde la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) también señalaron que el gobierno nacional debe pagos por servicios prestados desde hace 7 meses “y se opone a otorgar aumento en los aranceles acorde a la ardua situación inflacionaria que se atraviesa en el último año".

"Seguiremos con medidas y estamos organizando una actividad muy fuerte para este próximo 26 de septiembre para poner en la calle nuestra situación para conocimiento de toda la ciudadanía", cerró Pablo Bolego.

Exactamente un año atrás, instituciones y transportistas ya habían realizado una masiva marcha al Monumento en Rosario para reclamar por la continuidad de las prestaciones de las que son beneficiarias las personas con algún tipo de discapacidad y que carecen de obra social. Al cabo de estos meses, no hubo ninguna solución de fondo a la crítica situación.