Este martes, personal policial del Departamento Operativo de la Policía de Investigaciones (P.D.I) detuvo a tres personas. Fue por varios hechos de robo calificados en la capital provincial.

Los casos

Uno de los hechos investigados ocurrió el pasado 28 de septiembre en un domicilio de calle Juan del Campillo 800. En el que dos jóvenes estudiantes oriundos de la ciudad de Reconquista fueron sorprendidos por dos sujetos que los redujeron y ataron, y les robaron todas sus pertenencias.

Lee también Violento robo a dos estudiantes en barrio Siete Jefes

Al día siguiente, el 29 de septiembre, en otra vivienda de calle Talcahuano 7600, cuando el dueño de casa regresaba de viaje, fue atacado por dos delincuentes. Quienes ingresaron a la vivienda por la fuerza, y tras atar a todos los integrantes de la familia, se llevaron todos los elementos de valor a su alcance.

Allanamientos y secuestros

Luego de tareas investigativas, este martes se realizaron allanamientos en domicilios ubicados en Damianovich 6500, Pedro de Mendoza 6200. También en Monseñor Rodríguez 6400, Pedro de Espinosa 6400 y Alberdi 7800 del barrio Nuevo Horizonte. En el lugar, los efectivos policiales aprehendieron a A.E.A. de 19 años, M.J.A. de 28 y H.D.B. de 42.

Además, secuestraron siete armas de fuego: revólveres de distintos calibres, 22, 32 y 38; una escopeta de un caño, una carabina calibre 22 largo; cartuchos de distintos calibres; cargador de una pistola 9mm; un chaleco balístico, uno refractario; prendas de vestir y relojes de distintas marcas y valores.

Por otra parte, el personal policial incautó un automóvil Chevrolet Corsa, teléfonos celulares, tarjetas de memorias y material de interés para la causa.

En el marco de los procedimientos, se secuestró material estupefaciente, que según las pruebas correspondientes llevadas a cabo por personal idóneo, arrojaron resultados positivos para marihuana.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia e identificados por Robos calificados reiterados, privación Ilegítima de la libertad, tenencia de arma de fuego de guerra y de uso civil.

Interviene en la causa la fiscal María Laura Urquiza.