Más de 650 coreutas de la región cantaron con Opus Cuatro en Surcanta

El senador Enrico junto a maestros zonales de coro realizaron “Surcanta 2”, el mayor evento de coros del sur santafesino que nuevamente se desarrolló en un Estadio Olimpia, que esta vez contó con más de 1500 personas

Encuentro de coros en Venado Tuerto

El senador Enrico continúa fortaleciendo la conexión de las localidades a través de encuentros culturales. En esta oportunidad, el legislador junto a distintos maestros zonales de coro realizaron “Surcanta 2”, el mayor evento de coros del sur santafesino que nuevamente se desarrolló en un Estadio Olimpia, que esta vez contó con más de 1500 personas que fueron testigos de este espectáculo.

Al respecto, el senador expresó: “Superamos con creces las metas en esta segunda edición. Se incrementó la participación de vecinos de la región, en total asistieron 35 coros con más de 650 coreutas. El trabajo más valioso pudo apreciarse al final, cuando todos juntos cantaron dos temas musicales en compañía del grupo Opus Cuatro. Durante esos minutos pudo apreciarse en su esplendor todo el potencial coral que tiene nuestra zona”.

“El evento dispuso de distintas facetas. Por un lado, la capacitación de directores el día sábado, a cargo del maestro de coro Camilo Matta, un profesional oriundo de La Rioja. El domingo, antes de iniciarse el espectáculo cada coro pudo efectuar el ensayo de sus presentaciones. Luego, a partir de las 19, con las puertas abiertas al público, las voces de General López interpretaron distintas canciones, y finalmente, el reconocido grupo Opus Cuatro nos brindó su repertorio para enaltecer la jerarquía de esta puesta en escena”, explicó Enrico.

En esta nueva realización del proyecto, el legislador apuntó a incrementar la representación de General López. Se incorporaron nuevos coros de las localidades de Venado Tuerto, Carreras, Carmen y Rufino, quienes se sumaron a participar en esta oportunidad junto a los Coros de Murphy, Diego de Alvear, Chovet, Santa Isabel, Teodelina, Wheelwright, Labordeboy, Melincué, Maggiolo, Elortondo, Hughes, Firmat, Cafferata, Sancti Spíritu, Firmat, Villa Cañás.