La fundadora del comedor Los Piletones contó que "ha crecido mucho la demanda", y que está de acuerdo con la emergencia alimentaria.

La dirigente social Margarita Barrientos consideró hoy que la ley de Emergencia Alimentaria "podría ayudar" a la situación de los comederos, pero lamentó que haya bajado "mucho las donaciones de gente", que antes las hacía "constantemente".

En diálogo con El Destape Radio, Barrientos precisó que "la ayuda disminuyó casi un 60%", mientras que "ha crecido mucho la demanda" de comida "en el último tiempo".

La titular de Los Piletones explicó que el trabajo en los comedores "está difícil, como en todos lados", pero destacó que "(el Ministerio de) Desarrollo Social viene trabajando muy bien desde hace tiempo".

"Llega ayuda donde antes no llegaba, eso me consta porque yo lo he visto, y me parece muy bien que hagan este programa (por la Emergencia Alimentaria)", agregó.

Por otra parte, Barrientos sostuvo que el presidente Mauricio Macri "es consciente de lo que está pasando" y deseó que el resultado de las PASO "se de vuelta".

"Siempre le dije a Mauricio que lo voy a apoyar hasta el último día de su mandato y después no voy a apoyar más a nadie, ya no", precisó.

En este sentido, la dirigente social aclaró que no va a asistir a la movilización a favor del oficialismo que comenzará esta semana en Barrancas de Belgrano porque nunca ha "participado en marchas ni en reuniones políticas".

Además, resaltó que ella viene "trabajando hace mucho, con distintos Gobiernos" y remarcó que "lo único" que le pide a los funcionarios, de cualquier partido, es "que ayuden y entren a los lugares en los que se los necesita".