La realizaron en la morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para confirmar si sufrió una muerte violenta como lo sostuvieron los forenses que hicieron el primer informe, o si padeció el ataque de animales depredadores.

 

Dionisio Ayala, abogado de la madre del nene, informó que la diligencia se llevó a cabo en la morgue judicial situada en las calles Viamonte y Junín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero que el resultado demorará alrededor de un mes.

Según el letrado, en la operación estuvieron presentes los médicos de la Corte y también su perito de parte, el médico forense Ramón Calvet, quienes presenciaron la "re inspección" del cuerpo y la "apertura de sobres con todos los elementos para la investigación genética y pericial".

Ayala estimó que dentro de "un mes" tendrán el informe con los resultados de la diligencia, aunque él sostiene las conclusiones del peritaje preliminar del jefe del Cuerpo Médico Forense de Santa Fe, Pascual Pimpinela, quien indicó que el niño sufrió "una muerte violenta".

"Fue el primer médico que analizó el cuerpo y no creo que haya confundido un puntazo con la dentadura de un perro", señaló en referencia a la hipótesis de que el niño fue mutilado por perros en el predio donde se halló el cadáver.

"Dijo que además de las heridas con elementos corto punzantes presentaba tentativa de cercenamiento", indicó el letrado y aclaró que dicho médico también explicó que la intervención de los depredadores fue "post mortem".