A dos meses del inicio de la temporada estival, el Municipio comenzó con las tareas de limpieza y mantenimiento de las playas de la ciudad. El próximo sábado se hará una limpieza con voluntarios.

 

Con motoniveladoras y tractores con arado de discos y con rastras se removió el terreno. Mientras tanto, un grupo de mujeres y hombres juntó a mano escombros, vidrios, plásticos y otros desechos.

Además se hace desmalezado, rastrillaje y limpieza general, y forestación con la plantación de 17 árboles (sangre de drago, aguaribay, aromito e ibirá pitá). En la pista de salud se arregló el cantero floral y se reparan los aparatos de entrenamiento.

Las mismas tareas se repetirán esta semana en la Costanera Oeste, en el tramo de la Dirección de Deportes hasta calle Huergo. Allí, además se retirará el excedente de arena y se limpiará el Paseo Bajo. El cronograma continuará desde calle Huergo hasta el Espigón II; luego seguirá en el sector entre ambos Espigones. Por último, se intervendrá en la playa Los Alisos, en barrio El Pozo.

Convocatoria

El próximo sábado 28, en conjunto con los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se hará una limpieza de las playas con voluntarios. Será de 9 a 12 en la Costanera Oeste, en el sector entre ambos espigones.

“Es una actividad que tradicionalmente hacemos: invitamos a los santafesinos que nos quieran acompañar el sábado”, dijo el intendente José Corral. Esta jornada se hará en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental para transmitir el mensaje de que todos pueden colaborar para mantener los espacios públicos limpios, y en particular las costas de la laguna.